martes, 8 de mayo de 2012

El Sujeto y su Formacion Profesional como Docenete
Para mí un buen maestro es aquel docente responsable con su materia, que respeta a sus alumnos, ama su trabajo, tiene compromiso profesional de estudiar más, para trasmitirlo a sus alumnos, enseña no sólo conocimientos, sino vivencias.
Como estudiante, amiga y compañera, de muchos maestros y alumnos, creo que el arte de la docencia consiste en entregarse como ser humano, ser auténtico y congruente.
Como futura maestra, que algún día seré creo que jamás podremos dar lo que no tenemos, ni podremos enseñar lo que no sabemos, los estudiante saben y no se les puede engañar.

El diálogo, el debate, la argumentación, la reflexión colectiva y el trabajo individual y grupal, habrá de orientarse a partir de los temas propuestos en cada una de las unidades de aprendizaje. En este sentido, el tema se constituye en el eje desde y a partir del cual se agrupan y articulan los conocimientos, las experiencias, las trayectorias, los valores, destrezas y actitudes de cada uno de los involucrados. Movilizar todos estos aspectos en los sujetos para comenzar a desarrollar las competencias genéricas, profesionales y unidades de competencia, permitirá sentar bases sólidas en el futuro docente para usarlas de manera creativa, crítica, analítica y sobre todo ética en su profesión.